sobre guineu

Guineu  es una banda de Indie Pop en catalán, liderada por su frontwoman, Aida G. (compositora y cantante de Terrassa).

Guineu ha quedado como banda ganadora de  #SonidosMans2020 el concurso de bandas emergentes, a nivel estatal organizado por Estudios Mans (Galicia), donde los escogieron entre más de 400 propuestas y les dieron la oportunidad de tocar en uno de los lugares más emblemáticos de la escena indie estatal (El Náutico de San Vicente do Mar - O grove).

Fotografía de Lídia Rebollar

Fotografías de Lídia Rebollar

También son semifinalistas del #BalaPerduda2020 concurso de bandas emergentes organizado por la Sala Apolo. Están pendientes de poder hacer la actuación en directo ante el jurado que decidirá si pasan a la final.

Se han convertido en la canción de la semana d'Icat FM i recomendación semanal de El Món de Rac1 en manos de Guille Milkyway.

 

Arturo Paniagua habla de Guineu como uno de los descubrimientos del momento en su podcast y Jenesaispop selecciona su tema #PutuAny como canción del día, aparte de incluirla en diferentes playlists como la de "Mejores canciones del mes".

Recientemente han tocado en directo en TV3, en el programa de más audiencia de los sábados por la noche (FAQS).

Fotografías de Cristina López

Guineu_Putu-Any_Single-01 (1).jpg

Actualmente están acabando su primer LP que verá la luz en la primavera 2021, con el que dejaran al descubierto un cambio de sonoridad transportado sutilmente hacia una onda más alternativa, sin abandonar la esencia pop rock que define todo el trabajo de Guineu.

 

Antes de acabar el año y sin querer esperar a todo lo que vendrá el 2021, han querido pasar a saludar con este pop melódico del nuevo y ad-hoc sencillo llamado "Putu any" (puto año), una forma de empatizar con media humanidad en menos de 3 minutos.

Diseño de Gerard Soler Coll